El otro chanchullo de medio millón de dólares entre SIGET y CAESS
Por Ernesto Rivas Gallont*
Cuando hay una interrupción en el servicio de energía eléctrica, la ley manda que la compañía distribuidora reembolse a los usuarios afectados por el tiempo que duró la interrupción. Esto normalmente son centavos; pero en una red tan grande como la que sirve CAESS los centavos van sumando y si no se pagan, los centavos se convierten en millones de dólares.
CAESS, que es parte de la red de distribuidoras de AES, sirve a 505 mil clientes en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y la zona Norte de San Salvador, según su propia información.
Resulta que CAESS debe a sus clientes más de $1.5 millones en reembolsos que debió haber hecho oportunamente, pero por razones que desconocemos no los hizo. Si a todos sus clientes les debiera la misma suma (que en realidad no es el caso), resultaría que a cada uno de los 505 mil clientes CAESS le debe poco menos de $3, suma casi insignificante.
Resulta que un abogado de CAESS es también diputado en la asamblea legislativa y este diputado se ha aliado con un oscuro personaje que trabaja en Casa Presidencial, para cabildear con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) que exima a CAESS de la obligación de hacer la devolución que debe a sus clientes. Y parece que la cosa va en buen camino.
Bonito, ¿verdad? A nosotros los usuarios no nos causa mayor perjuicio económico que no nos devuelvan los $3 y ni cuenta nos daríamos y para una empresa del tamaño de CAESS, $1.5 millones es una suma deleznable.
Pero si yo logro que Siget exonere a CAESS de su obligación, pues yo cobraría, digamos, medio millón (cifra hecha famosa por Tórrez) y CAESS se queda con un milloncito para comprar dulces. Pero si soy más alebrestado yo me quedo con el millón y le dejo el medio millón a CAESS.
¿Cómo les suena?
Fuente: Blog de Neto Rivas 27/4/2009
Es triste pero es la realidad del pueblo salvadoreno,otro ejemplo seria ANDA con la ayuda de los corructos de ARENA,mandan recibos para que la gente los pague,y algunas veces ni el agua les cae.HAY QUE DENUNCIAR QUE ESTOS ROBOS QUE LA EMPRESA PRIVADA HA ESTADO HACIENDO AL PUEBLO POR MUCHOS ANOS, TIENEN QUE TERMINAR.
ReplyDelete