Pedir al Santo Patrono el fin de la violencia homicida
Entonando cánticos y bajo un calcinante sol centenares de salvadoreños congregados frente a la catedral de la capital clamaron ante su santo patrono, el Divino Salvador del Mundo, poner fin a la violencia generada por la delincuencia y que a diario deja un promedio de 12 homicidios en el país.
En primera fila estaba el presidente Mauricio Funes, quien declaró que le pidió "sabiduría" para gobernar el país en el marco de la crisis económica y el auge de la delincuencia.
"Le he pedido a Dios la sabiduría necesaria para poder conducir este pueblo frente a las adversidades que estamos enfrentando, no solo a la crisis, también el impacto de la pandemia (gripe porcina) y sobre todo el golpe que nos está dando la criminalidad organizada y que ha hecho que la tendencia al crecimiento del crimen y sobre todo de los homicidios no los podamos controlar aún", enfatizó.
Muchos de los feligreses que este jueves participaron en la misa que cerró los festejos agostinos también se sumaron a los ruegos por el fin de la violencia criminal.
"Le pedimos al Divino Salvador que detenga la delincuencia, que evite tanto crimen horrendo y que le dé la paz a Honduras", declaró Esperanza Rodríguez, una empleada doméstica de 65 años que a diario tiene que sortear el peligro en las calles capitalinas.
A los ruegos del fin de la violencia se sumó Cristina Ramírez, de 70 años, quien le pidió al patrono además de "una buena salud" la "protección" ante "la desalmada delincuencia".
El Salvador registra a diario además de un promedio de doce homicidios centenares de asaltos a mano armada y extorsiones cometidas en su mayoría por miembros de violentas pandillas.
El miércoles, en el marco del acto de la transfiguración, conocido localmente como "la bajada", el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, advirtió que además de la violencia el país vive los efectos de la influenza A (H1N1) o gripe porcina, que ya cobró doce vidas.
"Al azote permanente de la violencia homicida han venido a sumarse los estragos causados en la población salvadoreña por el virus de la influenza A (H1N1), por eso muchos niños y ancianos que acudían a esta cita se han quedado en casa", comentó Rosa Chávez.
Este jueves la misa que cerró las festividades que se iniciaron el 1 de agosto fue presidida por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, y los obispos de todo el país.
Durante la homilía de la misa patronal, el arzobispo Escobar pidió al Divino Salvador del Mundo que "conceda la gracia de una reforma migratoria integral que beneficie a todos (los indocumentados en Estados Unidos)".
Escobar abogó además para que en la vecina Honduras "se restablezca la democracia" y se "solucionen pronto" todos los problemas derivados del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
Fuente: AFP 6/8/2009
MI PUEBLO MI SUFRIDO PUEBLO!!!
ReplyDeleteSENOR YO TE PIDO QUE LA FIEBRE PORCINA CONTAGIE A TODOS ESTOS MALDRANDRINES Y SE MUERAN DESANGRADOS PORQUE LE ESTAN HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A TU QUERIDO PAIS QUE LLEVA TU TITULO!!"EL SALVADOR"
(A SABER DE DONDE ME SALIO LA ORACION!!)
Me pregunto que tiene que ver los "divino" con lo "humano" ?
ReplyDeleteLos titulos dados por los invasore Españoles merecian un arrecia aceptacion hacia el sometimiento de los "inditos" del gran San Salvador.
Teologicamente hablando, divinizar no es lo mas correcto para envisionar la presencia real del Jesus manifestado en carne y sangre.
Quiza esto nos conduce a maneras mas sofisticadas de modernos "gnostisismos" en nuestra cultura Salvadoreña. Un endiosamiento de la "gnosis" sabiduria que solo se queda en doctrina, enseñanza y menos en la practica de fe de Jesus proclamador del Reino de Dios.
No se escapa tampoco las confelsiones Protestantes o Evangelicas ante la presistencia Catolica de Divinizar todo.
Mientras mas divino es el colocho, mas lo quiero me decia un amigo.
Pero solo el hecho de quedarnos con el cascaron no me nutro del huevo.
Hacer es mas importante que confesar y asi, lo divino queda en un segundo plano.
Habra que llamar a las celebraciones cristianas, el nombre del Salvador del mundo: JESUS SALVADOR.
Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.