Internet, un pasaje del amor al espanto
Intenet en un poster - Getty Images |
Pobre Tom Hanks. Le tocó en suerte protagonizar, sin saberlo acaso, una parábola insidiosa sobre la evolución tecnológica...
Hace 20 años, en el candor de Internet, en su bandeja de entrada, el amor con Meg Ryan tomaba forma de correo electrónico: hoy pasaría directo a spam o engrosaría la cifra diaria de "no leídos". Era la emblemática Tienes un e-mail, de Nora Ephron.
Esta semana, en Estados Unidos, estrenó The circle (prevista para el 1° de junio en el país): la novela de Dave Eggers, de reminiscencias borgianas, transcurre en un campus de las afueras de San Francisco y Hanks interpreta al CEO y fundador de la mayor empresa tecnológica que desarrolla una peligrosa red de información global. Y aunque las críticas coinciden en no recomendarla, rescatan una frase de su personaje: "Saber es importante. Saber todo es mucho mejor". Dos décadas: del mail a las redes, del candor a la distopía, así cambió Internet y el rol de Hanks; de una rom-com en chats furtivos y privados a un techno-thriller sobre las ominosas consecuencias de una sociedad que comparte sus datos más privados.
Ernesto Martelli es periodista argentino
Comentarios
No comments :
Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo