Aquino sobre el voto Nulo: "mandamos un mensaje y nos metemos con lo que más les duele: el dinero"
Silvio Aquino: El voto nulo “válido y legítimo para hacer país”
Silvio Aquino, es el emisario del Movimiento Nuevas Ideas de España y Europa, designado por Nayib Bukele ( líder del Movimiento), en diciembre de 2017.“Los emisarios no son líderes locales, son personas de mi confianza que servirán como un contacto más rápido conmigo”, dijo Bukele, el día que hizo el nombramiento de los primeros cinco emisarios.
Foto: Perfil FB / Silvio Aquino |
“Lo de #yoanuloSV no es para cambiar la realidad del país de golpe porque eso es imposible. Esta vez solo mandamos un mensaje y nos metemos con lo que más les duele: el dinero.
Estamos pensando a mediano y largo plazo, eso es lo que les tiene tan preocupados.
En el 2012 el voto de un ciudadano costaba $2.74 para diputados y $2.05 para alcaldes.
Cuando se realizaron las elecciones del 2015 hubo un incremento en el costo del voto, para diputado fue de 2.81 y para alcalde $2.10.
“Si lo del voto nulo funciona y lo hacemos en masa, les aseguro que la próxima vez se la van a pensar dos veces antes de jodernos” puntualizó Silvio Aquino.
Hay que hacer mucho para corregir esta deformación y muchas otras en el sistema político-electoral vigente y bendecido desde la Constitución. Considero que no se puede ser juez y parte. No se debe dar dinero a los partidos sobre todo cuando salen de una gestión gubernamental sospechosa o hasta enjuiciada por sus ilegalidades. Los juicios por corrupción deben extenderse a los partidos políticos a los que pertenecen o propusieron a los funcionarios enjuiciados y por ello deben ser también inhabilitados hasta que devuelvan lo sustraído, mal habido o mal gastado cuando fueron gobierno. Los delitos por corrupción no deben prescribir nunca, pues el daño ocasionado a la sociedad dura para siempre. Los partidos deben firmar un contrato con la sociedad para cumplirse una vez sean gobierno para evitar la impunidad política actual, donde prometen y muchas veces solo le cumplen todo a quien nunca le prometieron nada. Los seguros de pertenencia a un partido para ser gobierno que se establece como garantía para la ciudadania ya no han servido para nada y deben ser cambiados por otras garantías efectivas y socialmente aceptables. La ciudadanización del sistema debe ser integral, con los partidos y sobre todo los ciudadanos aceptándola, desarrollándola y asumiéndola como tal. En fin, tenemos tarea para largo las y los ciudadanos interesados de verdad en que esta “democracia” sea y se convierta en una democracia de verdad.
ReplyDelete