Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN estaría buscando el mismo método, como lo hizo con Bukele, para expulsar a alcalde Fidel Fuentes

Fidel Fuentes y Nidia Díaz en conmemoración de los Acuerdos de Paz./foto: Archivo /EStimes
El FMLN está utilizando nuevamente el tema de misoginia y violencia contra la mujer para defenderse de la crítica al interior del partido contra los mismos correligionarios como lo hizo con el Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, para expulsarlo de sus filas; esta vez es el caso del alcalde de San Marcos del FMLN, Fidel Fuentes quien ha sido un férreo crítico de la dirigencia del partido y estos lo han acusado de misógino y de practicar violencia contra la mujer.

El comunicado del Frente es claro, en decir que Fuentes ha usado expresiones que van en contra de las mujeres del partido.  “Ante las diversas agresiones misóginas y de alto contenido sexista y discriminatorio vertido en redes sociales, entrevistas en medios de comunicación donde se ejerce violencia contra las mujeres militantes de nuestro partido”.

La Comisión Política del FMLN condenó las declaraciones hechas por Fuentes en las que criticó tanto a Lorena Peña como a Norma Guevara, dos de las mujeres fuertes del partido, y calificaron los señalamientos como "misóginos y sexistas", apelativos que usaron en el pasado para Bukele, cuando este supuestamente arrojó una manzana a la síndica municipal Xochitl Marchelli y la habría llamado "bruja".

En aquel momento, una de las primeras en arremeter contra Bukele fue Peña, quien publicó en su cuenta de Twitter en octubre pasado: “La rebeldía 'brujeril' no es solo de 'viejas', nuevas guerreras continúan. Así que los misóginos deben prepararse”, dijo la diputada, en lo que que se interpretó como una indirecta al alcalde capitalino.

A Bukele aquel insulto le valió enfrentar una audiencia en su contra en el tribunal de ética del partido y le costó ser expulsado. En su caso, también pesó una serie de críticas que hizo al la cúpula del partido e incluso al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Varios meses después y con una derrota electoral encima, el FMLN vuelve a usar la palabra "misógino" para referirse a otro de sus críticos más acérrimos. Se trata de Fuentes, uno de los dos alcaldes que logró mantener una alcaldía bajo la bandera efemelenista en el área metropolitana de San Salvador.

Nayib Bukele expresó ayer domingo en sus redes sociales, ¿Qué fruta ocuparán contra el alcalde Fidel? El alcalde Bukele fue expulsado del FMLN el año pasado semanas antes de las inscripciones a las elecciones del 4 marzo.

Esa fecha para el FMLN fue determinante, porque es el futuro del partido que está en juego, y a raíz de esos, resultados voces internas han solicitado la separación de la cúpula, lo que no cayo en gracia a la dirigencia que tomo alguna acción contra aquellos que no están de acuerdo con su actuar.

El primero fue el Héctor Rodríguez, quien solicitó la separación de la cúpula, fue despedido de su cargo de Director General de Migración, días después de haber señalado esto, el gobierno hizo una serie de rotaciones, y despidos de algunos de sus funcionarios que fueron señalados.

Todos los caminos llevan a la expulsión 


Desde que Fuentes ha puesto el dedo en la llaga, muchos han señalado que el único camino que le queda es la expulsión por las fuertes críticas públicas que ha hecho al partido, tras el peor resultado electoral para el FMLN en el pasado reciente.

La semana pasada Fuentes dijo en una entrevista con la Telecorporación Salvadoreña que estaba seguro que hasta el momento no había cometido ninguna infracción a los estatutos del partido que ameritara expulsarlo.

Agregó que los estatutos del partido lo amparan como militante y cuadro intermedio que dirige una ciudad del área metropolitana. “(Tengo derecho) a ser minoría, a ser escuchado, a disentir, los estatutos son profundos en dar ese derecho”, sostuvo. Manifestó que los estatutos además no prohíben que esa disensión o esas críticas se hagan solo de manera privada.

El argumento que ha hecho un ataque a las mujeres militantes del partido podría valerle incluso llegar hasta el tribunal de ética, tal y como le tocó enfrentarlo a Bukele. Sin embargo, hasta el momento la cúpula partidaria no ha hecho mención de estar dispuestos a abrirle un proceso al alcalde de San Marcos.

Sin embargo, Fuentes ya se ha adelantado y la semana pasada dijo estar dispuesto a no dejarse expulsar, aunque tenga que pelear con todos los elementos legales que tiene disponibles.

“No hay ninguna causal para que a mí me expulsen. Yo sí llegaría hasta las últimas consecuencias por la vía legal si hay una pretensión de ese tipo”, sentenció el alcalde reelecto.


 Fuentes: ESTimes/porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Que no espere que lo hechen ...Que se salga y YA !! Una verdadera lastima y pena lo que pasa con el FMLN...desilusion y desencanto...tanta lucha por conviccion de sus origenes y ahora ?? Conveniencia y aprovechamiento, etc. Lastima por otros que aun son verdadererso defensores del pueblo....MUCHO SE DEJARON ENDULSAR POR LAS MIELES DEL IMPERIO Y LA LUJURIA...EL CANCER DE LA CONVICCION !

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]