El líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, condenó los actos represivos en Nicaragua
El pueblo nicaragüense trata de evitar a toda costa que dicho instituto impongan alzas en los porcentajes de contribución y reducir el monto de las pensiones.
Represión en Nicaragua/ foto: Infobae |
Ante la ola de violencia desatada en Nicaragua debido a que Instituto del Seguro Social anunciara una reforma que impacta en los salarios de los afiliados, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lamentó que se esté reprimiendo a los ciudadanos que se están manifestando pacíficamente.
En el caso más reciente, el cual es Nicaragua, Bukele publicó en Twitter: “Inaceptable lo que está pasando en Nicaragua. Mi solidaridad con el pueblo en las calles y condena a los actos de represión contra los ciudadanos que se manifiesten pacíficamente. Pero muchos de los que condenan lo de Nicaragua, callaron con el fraude en Honduras. #Hipócritas”.
El pueblo nicaragüense trata de evitar a toda costa que dicho instituto impongan alzas en los porcentajes de contribución y reducir el monto de las pensiones. Las manifestaciones han sido reprimidas por agentes Antimotines.
El jefe edilicio también criticó a los afines de derecha, ya que no han escatimado acciones para señalar al gobierno de Nicaragua, presidido por el izquierdista Daniel Ortega; sin embargo, por el lado contrario, es decir en el caso de Honduras donde gobierna el presidente derechista Juan Orlando Hernández, no dijeron nada, principalmente por haberse adjudicado fraudulentamente la presidencia.
También dijo que: “Cualquier persona que se presuma de izquierda, debe estar del lado de los estudiantes y pensionados, no de Ortega y cualquier persona que se presuma en favor de la democracia, debe estar del lado del pueblo hondureño, no de su presidente ilegítimo. #FuerzaNicaragua #FueraJOH”.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, una organización independiente del Gobierno, cuenta ya 30 muertos. El Ejecutivo mantiene la cifra en 10.
Comentarios
No comments :
Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo