Interiano pide investigar a los miembros del COENA que lideró Saca
Presidente de ARENA dice Saca negoció dar presidencia a Mauricio Funes
El presidente de la ARENA, Mauricio Interiano, señaló esta mañana que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, acusado por los delitos de peculado y lavado de dinero; negoció dar la presidencia de la República al también exmandatario Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y quien también es señalado de cometer actos de corrupción durante su gestión.
Además Interiano, pidió a la Fiscalía General de la República que investigue a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) que dirigió el expresidente de la república Elías Antonio Saca, cuyo periodo inició en noviembre de 2003.
La semana pasada, durante el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, Saca declaró que entregó fondos por unos $400 mil al partido ARENA.
“Ni siquiera es todo el COENA de ese momento, son los que manejaron las cuentas, son los que manejaban el partido, son los que tenían la representación legal. Y si va haber acusaciones, bueno, que lo hagan con claridad y que sepa con claridad”, señaló el presidente de ARENA.
Interiano agregó que dentro del COENA de entonces estaban René Figueroa, quien fue vicepresidente de ideología; Cesar Funes, quien fungió como director de asuntos políticos; además dijo que estaba Hugo Barrera, que según él desconocía lo que pasaba. Asimismo, recordó que estaba el ahora diputado Guillermo Gallegos y Silvia Aguilar, ambos pasaron al partido GANA.
“La corrupción viene de las personas, no de las instituciones. Fueron unos que se tomaron el control, secuestraron el partido y lo utilizaron para su beneficio y son ellos los que tienen que pagar. Y sí pedimos a la Fiscalía que continúe la investigación, que se asegure que paguen”, sostuvo.
Interiano dijo que Saca dejó golpeado y endeudo al partido, incluso en marzo de 2009 tenían una deuda de $7 millones y tuvieron que vender activos. Dijo que les duele ver que el partido esté siendo embarrado y es natural que los critiquen porque indigna ver como “unos pocos desgraciados nos han hecho tanto daño”.
Interiano reconoció que ARENA se equivocó al llevar a la presidencia a Antonio Saca y luego darle la oportunidad de dirigir el partido. “Fueron tiempos oscuros”, aseguró.
El presidente de la ARENA dijo que comparte la indignación de los salvadoreños tras conocerse detalles de la corrupción cometida por Saca y pidió a las autoridades seguir investigando, incluso a la dirigencia del Coena durante la gestión del expresidente frente al partido.
“Me siento indignado igual que la mayoría de salvadoreños de ver toda la corrupción, todo lo que un pequeño grupo de corruptos todo el daño que le han hecho a nuestro país y a nuestro partido”, sostuvo.
La semana pasada, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reveló que un testigo ha informado que el expresidente Funes entregó $6 millones a Saca para la campaña electoral de “Unidad”, conformado por GANA, PCN y PDC en la campaña presidencial 2014.
Fuente: DEM/LPG
empiecen por dar los nombres de todos los que manejaban el coena,y sus círculos de confianza.de la epoca.!!!!
ReplyDelete