Saca en su relato admite que Flores le dio "manual" para administrar "fondos reservados” el cual calcó
Tony Saca dijo en su declaración que él copió la manera en que todos los expresidentes de ARENA manejaron los fondos reservados a conveniencia.
El expresidente de ARENA, Elías Antonio Saca, resumió en una hora como desvió más de $300 millones de dólares de fondos públicos para cuentas privadas, pero lo que más llamó la atención es que dijo que el presidente saliente de ese entonces, el fallecido Francisco Flores le dio un “manual” de cómo administrar los fondos reservados de Casa Presidencial el cual el calcó y siguió como una práctica que venían utilizando los presidentes de ARENA desde 1989.
La confesión de Saca ha venido a crear un terremoto político pues develó como el partido ARENA presuntamente se habría beneficiado del desvío de fondos públicos por décadas.
Al día de hoy ya suman dos los expresidentes de ARENA que han confesado que han desviado fondos públicos al partido tricolor, el primero fue Francisco Flores quien confesó que más de $10 millones provenientes de Taiwán para ayuda de damnificados de los sismos del 2001 se utilizaron para la campaña de ARENA, y ahora el expresidente Tony Saca que confesó la transferencias de al menos $50 millones a su entonces partido.
Fuente: Porttada
Comentarios
No comments :
Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo