Ex Presidente Mauricio Funes pretende usar Twitter como abogado defensor en los casos de corrupción que enfrenta en El Salvador
Ex Presidente de El Salvador Mauricio Funes |
El expresidente de la República, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua desde hace más de dos años y acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de apropiarse de $351 millones del Estado, anunció desde su cuenta de Twitter que no puede pagar un abogado y por esa razón abrió una nueva cuenta bajo el nombre "@FunesInocente", desde la que dice se defenderá contra la persecución política.
"Les comunico que he decidido abrir una nueva cuenta en las redes sociales para exponer con amplitud mi posición frente al proceso judicial que sigue la FGR en mi contra y en contra de mis familiares. El título de la cuenta es: @FunesInocente Por el momento solo estaré en Twitter", escribió el exmandatario.
El propósito de la cuenta, según Funes, es para reaccionar a las "acusaciones arbitrarias de la FGR, de los medios de comunicación y de los voceros de la oligarquía" y sostiene lo que argumentó desde que la Fiscalía lo acusó por primera vez, que su caso es un juicio político en venganza por destapar los mecanismos corruptos de los gobiernos anteriores.
El exmandatario dice que decidió hacerlo a través de las redes sociales porque no puede pagar un abogado y porque "la mayor parte de los medios me tienen bloqueado" y señala que no confía en la independencia del Órgano Judicial. "El propósito de la derecha es verme en la cárcel... a la derecha no le importa si soy culpable o no", y asegura que el objetivo es "cazarlo".
Una fuente de El Salvador Times indicó que el expresidente aceptará un defensor público ya que no cuenta con recursos para pagar un defensor privado. De acuerdo a las leyes salvadoreñas en caso de que un acusado no cuente con los recursos, el Estado está obligado a proporcionarle uno.
De hecho, en un tuit posterior al anuncio, Funes aseguró que hasta el momento las propuestas que ha tenido para defenderlo no bajan de $400,000. La respuesta fue a un cuestionamiento si la consultoría que realiza para el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no le pagaba lo suficiente. "No hay consultoría que pueda pagar la tarifa que suele cobrar un abogado cuando el imputado es un expresidente. Hasta ahora solo he recibido propuestas que no bajan de $400,000", señaló.
Para la cuenta que lleva por nombre "Mi lucha contra la persecusión política", Funes decidió utilizar una foto de la exprimera dama de la República como perfil y una foto de él y una bandera de El Salvador de fondo. (Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la forma correcta es "persecución").
Comentarios
No comments :
Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo